Datos personales

Mi foto
Arroba de los Montes, Ciudad Real, Spain
PLATAFORMA CARPETANIA,

jueves, 15 de julio de 2010

GRANJA CINEGETICA EN ARROBA DE LOS MONTES

Segun nos hemos enterado se tiene muy avanzado un proyecto de granja de investigacion cinegetica del ciervo en la poblacion de Arroba de los Montes, realizada por la Universidad de Castilla la Mancha.

La ubicacion del terreno corresponderia al final de la Vaña, entre la Morra el Almendro y el limite de los Chapiteles en el Morro de los Mesones; segun algunas fuentes serian aproximadamente unas 240 hectareas cedidas esperando que sea arrendadas ya que la propiedad es de los vecinos del comun.

Se quiere hacer 2 pozos de sondeo y varias construcciones para albergar el manejo y estudios de los ciervos.

Que compensacion se llevaria el pueblo de Arroba, segun algunos esta granja necesitaria unos 14 puestos de trabajo que esperemos que sean ocupados por los vecinos de esta poblacion. Tambien asfaltarian el camino de la Vaña a los Chapiteles, esperando que esta noticia se confirme y salga su evaluacion de Impacto Ambiental os tendremos informado

Parece ser que en el Otoño-Invierno del 2011 han visitado Arroba de los Montes tecnicos de la Universidad, parece ser que se va a dar un empuje a este proyecto.
 

Ciervo en los bosques cerca de Arroba de los Montes
 
 
Plataforma Carpetania

No hay comentarios:

Publicar un comentario