Datos personales

Mi foto
Arroba de los Montes, Ciudad Real, Spain
PLATAFORMA CARPETANIA,

jueves, 2 de mayo de 2013

LA RANA DE SAN ANTONIO EN ARROBA DE LOS MONTES

JESÚS VÍCTOR GARCÍA
 
La rana de San Antonio (Hyla arborea molleri) es un pequeño anfibio de unos 5 cm. de longitud. Es fácil de distinguir entre otras ranas por su color verde brillante e intenso con unas lineas laterales negras en el costado.
Rana de San Antonio (hyla molleri) en Arroba de los Montes
 
Sus dedos no tienen membranas y tienen unas ventosas que le permiten subir por arbustos, siendo su hábitat zonas con humedad permanentes donde abundan charcas o corrientes de agua lentas y con vegetacion alrededor de estas zonas. En Arroba de los Montes es relativamente fácil verlas en todas las gargantas y nacimientos de los arroyos de la umbría de la Sierra de Arroba. También se localizan en los bonales y nacientes de la Sierra del Hontanar.
 
Parte inferior de la Rana de San Antonio en Arroba de los Montes
 
 
Su actividad se desarrolla al anochecer o al amanecer y por la noche donde se alimenta de insectos. Su piel tiene que estar siempre húmeda y su reproducción se desarrolla al comienzo de la primavera.
Esta rana es un bioindicador de la condiciones medioambientales del entorno, donde su presencia indica unas condiciones medioambientales óptimas para la fauna y flora del entorno, libre de agentes contaminantes.
 

Rana de San Antonio en zona húmeda en Arroba de los Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario