Datos personales

Mi foto
Arroba de los Montes, Ciudad Real, Spain
PLATAFORMA CARPETANIA,

martes, 1 de julio de 2014

ERIZOS EN ARROBA DE LOS MONTES

JESÚS VÍCTOR GARCÍA
Los erizos son unos pequeños mamíferos cubiertos de púas que se alimentan principalmente de insectos.
Erizo hembra en Arroba de los Montes
En Arroba de los Montes es un animal que se puede ver ocasionalmente de noche y que actualmente su población van en aumento. Esto es debido a la concienciacion de los habitantes del pueblo de que es un animal beneficioso. En años pasados venían gente de otros pueblos, sobre todo de Puertollano, donde era cazado con perros para ser consumidos, por su carne.
Afortunadamente al constituirser el coto de caza se evito que estos personajes vinieran al pueblo y practicaran esta caza tan deleznable.
Erizo en estado de alerta  en Arroba de los Montes
En nuestro país hay dos especies de erizos el erizo europeo y el erizo moruno, y es un animal que no ha evolucionado mucho.
Es una especie nocturna, pero en los meses de verano son mas fácil de verlos por el día, debido al aumento de las temperatura.
Detalle de la cabeza de un erizo en Arroba de los Montes
 Hay que recordar que el erizo es una especie autóctona española y está prohibido y penado tenerlo en cautividad. Además los erizos son portadores de pulgas y garrapatas, por lo que hay que tener cuidado si agarras algún ejemplar, por lo que hay que evitar su manipulación si es posible.
"Queda prohibido capturar, poseer y vender animales silvestres, incluido el erizo europeo, y especialmente los erizos morunos por estar clasificados como especie de interés especial
Zona de cría de los erizos en Arroba de los Montes
 El hábitat del erizo en nuestro pueblos son zonas de gargantas con abundante agua y vegetacion, predominando los zarzales que sirven de refugio a sus poblaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario