Datos personales

Mi foto
Arroba de los Montes, Ciudad Real, Spain
PLATAFORMA CARPETANIA,

martes, 1 de diciembre de 2015

CAMPAÑA DE ACEITUNAS 2015-2016 EN ARROBA DE LOS MONTES

JESÚS VÍCTOR GARCÍA
Este año se espera una cosecha muy buena de aceitunas por su producción y por su calidad. Aunque el verano fue mas cálido de lo normal y no hubiera lluvia; las condiciones favorables de lluvia, humedad ambiente y temperatura suave han favorecido al engorde y calidad del fruto.
Olivar y trampal de Navalquejigo en Arroba de los Montes
Se espera una cosecha en Arroba de los Montes inferior a un millón de kilos de aceitunas, anteriormente se ha recolectado artesanalmente unos cientos de kilo para endulzar la aceitunas para el consumo familiar casero.
Aceitunas maduras en olivar de Arroba de los Montes
Este año las aceitunas no maduran bien porque no ha helado aun ya que el mes de noviembre ha sido un anormalmente calido.
Olivar de la Garganta de Caballos entre monte, cultivo y pinares en Arroba de los Montes
Los precios se espera un alza moderada respecto a la campaña anterior.
La Cooperativa Montes Norte está construyendo en Arroba de los Montes un punto de recogida de aceitunas para todos los recolectores del pueblos y alrededores.
El dia 6 de diciembre han abierto las almazaras y recogen aceitunas.
La cosecha es mejor de lo esperado y se va a recolectar mas del millon de kilos de una aceitunas de una extraordinaria calidad. No esta picada y no hay ninguna en el suelo,  no ha habido tratamientos fitosanitarios y ademas la maduracion se esta realizando lentamente, por eso la calidad del aceite obtenido es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario