Datos personales

Mi foto
Arroba de los Montes, Ciudad Real, Spain
PLATAFORMA CARPETANIA,

Prologo

PROLOGO








Arroba es un pueblo nuevo en su estructura; pero que conserva las tradiciones y el lenguaje heredado.



Nuestro presente, es así, debido a nuestro pasado, del mismo modo que nuestra acción de hoy configura el mañana. De ahí la importancia que el conocimiento de la historia de nuestro pueblo conlleva, porque conocerla es conocernos.



La mayor inquietud cultural y la concienciación del ciudadano también contribuyen a conservar aún más nuestro patrimonio cultural, pues no se puede respetar y cuidar adecuadamente aquello que no se conoce y valora. Proteger lo nuestro de especuladores, de ignorantes, de dirigentes ambiciosos que quieran hipotecar para el futuro lo que no les pertenece.



Esta Asociación pretende con este pequeño estudio, abrir un camino en el interés de todos hacia estos temas, una vía para investigaciones y publicaciones futuras y la satisfacción de una inquietud por nuestra cultura e historia mostrada por nuestros socios y vecinos.



Dejemos a las generaciones siguientes, un pueblo limpio y natural y unas costumbres que nos caracterizan, tal como las hemos heredado nosotros.





Por último, mostrar nuestro agradecimiento a la Asociación Cultural Montes de Toledo por los datos obtenidos a través de ella y a la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción que nos abrió sus archivos y pudimos obtener información del Pósito, Cofradías y Hermandades.























LA ASOCIACION CULTURAL LA COLMENA DE ARROBA DE LOS MONTES